Políticos as eleições, Votar livremente e participar activamente da democracia, Vote for Change, Referendo on-line
Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez: retención de René es venganza política

Bruno Rodríguez Parrilla 46%

 

La Habana, 29 sep (AIN) Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, calificó hoy en Brasilia de castigo adicional y venganza política la decisión de retener en EE.UU. a René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en el norteño país.

Tras cumplir un injusto período de encarcelamiento por monitorear a grupos extremistas radicados en el estado de Florida, el patriota deberá permanecer en suelo estadounidense, después de su salida de prisión el siete de octubre próximo.

Significa un castigo adicional, una venganza de naturaleza política el retenerlo en Estados Unidos sin su familia, a la que se le prohíbe visitarlo, aseguró Rodríguez Parrilla en declaraciones a medios de comunicación, citadas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Asimismo, el diplomático denunció que la decisión judicial de mantenerlo en "libertad supervisada" en territorio norteamericano pone en peligro su seguridad, ya que allí se encuentran agrupaciones terroristas anticubanas y del crimen organizado.

Después de sostener conversaciones oficiales con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, el Canciller antillano indicó que sería un gesto humanitario muy apreciado por los familiares y el pueblo cubano, si el Presidente Barack Obama libera a Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales de solidaridad.

...

 

29 sep, 2011

Lea el artículo completo: www.ain.cu

2011-10-02


amalia -
Bandeira-lono spam

Não ElectionsMeter é responsável pelo conteúdo do argumentos. Por favor consulte sempre o usuário ou autor do argumento. Todos os argumentos ou qualquer texto publicado na electionsMeter deve incluir o nome original do autor e as referências à fonte original do texto. Os usuários são obrigados a seguir a lei de direitos autorais. Por favor, leia com atenção as regras do uso do site.

Voltar para votação: > Cuba > Os políticos > Bruno Rodríguez Parrilla
 
load menu