Políticos as eleições, Votar livremente e participar activamente da democracia, Vote for Change, Referendo on-line
Libertad Democrática Renovada

Lider aplica la receta que el PP ya utilizó ‎

Libertad Democrática Renovada 39%

 

La falta de acuerdos entre las tres bancadas mayoritarias en el Congreso impiden comenzar la discusión de readecuación y presupuesto. Estrategia contempla declararse en sesión permanente.

“Con la misma vara que midáis serás medido y un poquito más”, explicó ayer el jefe de bloque de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, quien defendió la interpelación que le solicitaron al ministro de Salud, Ludwig Ovalle, que coincide con la fecha de discusión del próximo presupuesto.

El legislador recordó que la misma táctica legislativa de llevar al pleno a un ministro la usó el Partido Patriota (PP) en el presente año, quien en la última ocasión interpeló al encargado de la seguridad pública, Carlos Menocal. Antes de la segunda vuelta de elecciones “amenazó” con llevar al pleno al titular de Finanzas Públicas, Rolando del Cid Pinillos, recordó. Villate señaló que podría parecer que se trata de bloquear la agenda legislativa, lo cual negó, aunque no detalló la razón del “juicio político” contra Ovalle. Aceptó que, si no hacían oposición de esta forma, el PP, con el consentimiento de Roberto Alejos, presidente del Legislativo, aprobaría un presupuesto abierto y sin controles.

...

 

 

Por Enrique García 

2011-11-11

<. >Lea el artículo completo: www.elperiodico.com.gt

2011-12-05


amalia -
Bandeira-lono spam

Não ElectionsMeter é responsável pelo conteúdo do argumentos. Por favor consulte sempre o usuário ou autor do argumento. Todos os argumentos ou qualquer texto publicado na electionsMeter deve incluir o nome original do autor e as referências à fonte original do texto. Os usuários são obrigados a seguir a lei de direitos autorais. Por favor, leia com atenção as regras do uso do site.

Voltar para votação: > Guatemala > Partidos > Libertad Democrática Renovada
 
load menu