Políticos as eleições, Votar livremente e participar activamente da democracia, Vote for Change, Referendo on-line
Popularidad España

Los Presupuestos deben contemplar el déficit pactado, ...

Popularidad España, I like 76%

button ElectionsMeter.com

... sentencia Bruselas

 

Rajoy responde que "haremos lo que podamos" y advierte a los españoles que "entiendan que las cosas no serán fáciles"

 

Pamplona - Rajoy deberá presentar primero los Presupuestos de 2012, revelar los recortes que prepara en los servicios públicos (lo que minará aún más su popularidad y la del PP) y mostrar de una vez por todas y "de forma clara" sus cartas si quiere que la Comisión Europea le permita negociar una readecuación de los objetivos de déficit. Argumentando el desvío de 2,51 puntos (25.000 millones adicionales) en la previsión de déficit de 2011 y culpando de ello al PSOE (cuando el mayor desvío se debe a Comunidades Autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP), el Gobierno quiere que Bruselas le conceda, como nuevo límite para este año, el 5,3% en lugar del 4,4% pactado en el plan de convergencia, aspiración que ayer se encargó de condicionar el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. "Los presupuestos de 2012 para España deben ajustarse plenamente a las reglas del Pacto de Estabilidad", sentenció el mandatario europeo.

 

Barroso fue taxativo a la hora de rechazar flexibilizar el objetivo de déficit (que obligará a una reducción desde el 8,51% hasta el 4,4% del PIB) hasta "conocer en detalle los motivos del desvío de 2011 y las cuentas públicas para el año que viene". "La realidad sobre España es que todavía no tenemos un panorama completo del desvío presupuestario del año pasado, ni de las razones de este desvío. Esperamos tener esa información en marzo", explicó el presidente de la Comisión en rueda de prensa. "Todavía estamos esperando que España presente su presupuesto para 2012", añadió. "Sólo entonces, cuando recibamos la información concreta, podremos adoptar una posición sobre esas cue. tiones", concluía el presidente de la CE.

 

Leer más: noticias denavarra.com (1 de Marzo de 2012)


bibi -
Bandeira-lono spam

Não ElectionsMeter é responsável pelo conteúdo do argumentos. Por favor consulte sempre o usuário ou autor do argumento. Todos os argumentos ou qualquer texto publicado na electionsMeter deve incluir o nome original do autor e as referências à fonte original do texto. Os usuários são obrigados a seguir a lei de direitos autorais. Por favor, leia com atenção as regras do uso do site.

Voltar para votação: > Spain > Eventos > Popularidad España
 
load menu