Políticos as eleições, Votar livremente e participar activamente da democracia, Vote for Change, Referendo on-line
Soraya Sáenz de Santamaría

Sáenz de Santamaría ve un "drama" que "muchas" familias...

Soraya Sáenz de Santamaría 42%

button ElectionsMeter.com

... pierdan su casa en la costa por deslindes "mal organizados"

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "drama" que "muchísimas familias" hayan perdido su vivienda en zonas costeras debido a los deslindes "mal organizados" que establecen el dominio público marítimo terrestre.

 

Así ha respondido al portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional en el Senado, Francesc Antich, que ha mostrado su 'preocupación' por la reforma de la Ley de Costas anunciada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. 'Es necesario también para el turismo conservar el paisaje', ha aseverado.

 

Antich ha pedido a la vicepresidenta que espera que con esta iniciativa 'no se vuelva a las andadas' porque, a su juicio, las anteriores normativas a la Ley de Costas favorecieron la 'desmesurada especulación' en el sector inmobiliario y dieron 'rienda suelta' a una también 'desmesurada' urbanización del litoral español.

 

Por su parte, la vicepresidenta ha respondido que al Ejecutivo le 'preocupa mucho' la degradación del litoral español, pero también la 'seguridad jurídica'. A su juicio, existe un 'problema real', que es el deslinde: 'Si no protegemos nuestras costas, la línea que define la Ley de Costas que marca la pleamar y por la que se fija el dominio público marítimo terrestre, se va metiendo'.&bsp;

 

Leer más: terra NOTÍCIAS (28 de Febrero de 2012)


Danda77 -
Bandeira-lono spam

Não ElectionsMeter é responsável pelo conteúdo do argumentos. Por favor consulte sempre o usuário ou autor do argumento. Todos os argumentos ou qualquer texto publicado na electionsMeter deve incluir o nome original do autor e as referências à fonte original do texto. Os usuários são obrigados a seguir a lei de direitos autorais. Por favor, leia com atenção as regras do uso do site.

Voltar para votação: > Spain > Os políticos > Soraya Sáenz de Santamaría
 
load menu